lunes, 6 de junio de 2011

Cañon del Moro.

Ruta Cañón del Moro por el paso de Los Judios.

_____________________________________ Paso de Los Judios ____________________


Trayecto Total .......... 8,7 km.
Tiempo Total ............. 3:30 h.
Tiempo marcha ......... 2:50 h.
Asistentes ................... Jose y Luismi.




Esta vez nos hemos ido al Valle de Carranza, concretamente a Lanestosa, dispuestos a realizar un recorrido por el Cañón del Moro y el mítico paso de los judíos.

El recorrido comienza después de pasar el puente del río Calera a la izq. después de subir un montón de escaleras llegamos a un mirador donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas del valle y del pueblo de Lanestosa.

Hemos pasado también por un museo que esta ubicado en una cueva pero estaba cerrado. Tras seguir el camino que sube y baja entre encinas y gracias al gps hemos encontrado el camino que nos lleva hasta una zona ya sin arboles y podemos ver la pared calcárea por donde transcurre el Paso de los Judios. Es un camino vadeado por una bonita valla de madera, después de contemplar las bonitas vistas hemos subido al llano donde se divisa la Peña del Moro.

Hemos caminado hasta la base de la peña pero no hemos subido, mientras tomamos algunas frutas hemos disfrutado del paisaje y del silencio del que también disfrutaban una gran cantidad de ganado vacuno que rumiaban felizmente en la pradera.

La bajada la hemos hecho por una pista que nos conduce de nuevo a Lanestosa. Gracias al gps porque no están señalizados los desvíos y nos hemos tenido que dar la vuelta para retomar un camino con bastante maleza que baja hacia un centro de tratamiento de aguas, el cual tenemos que bordear por un estrecho caminito para salir a una carretera que baja al puente de partida.

Nos ha sorprendido la pared de un monte enfrente de Pico del Moro y resulta que es el Pico San Vicente que se sube desde Ramales ó desde Rozas. (anotado).

No hay comentarios: